Por: EL ESPÍA /Sigue la noticia
Después de 10 años de una dura lucha jurídica, una juez del Tribunal de Pasto, absolvió esta tarde de toda culpabilidad al tres veces ex alcalde de Puerto Asís Jorge Coral Rivas, quien fue enviado a la cárcel en octubre de 2015, a una semana de las elecciones que, se ganó la ex gobernador Sorrel Aroca, ante la caída del líder político conservador, quien en ese momento, literalmente era el candidato que punteaba todas las encuestas.
En el proceso, la defensa logró demostrar que, el político fue objeto de un montaje judicial con falsos testigos, que impidieron su participación en las elecciones. Coral Rivas, por ese hecho en el que lo relacionaban con personas cuestionadas de la comisión de delitos, fue enviado a la cárcel 501 días, lo cual, significó además de perder la Gobernación, separarse de sus familiares injustamente.
El proceso evidencia que literalmente al ex Representante y ex alcalde, lo enredaron para dejarlo por fuera de combate en los comicios, que no ganaron sus opositores, quienes al parecer habrían pagado a delincuentes procesados para que, declararan en su contra.
Jorge Coral Rivas, hoy se muestra feliz de haber salido inocente de los delitos que lo acusaron y se encuentra tranquilo con sus familiares. No se descarta que sus apoderados demanden al Estado por daños y perjuicios.